jueves, 6 de septiembre de 2012

Contaplus Actualización IVA 2012


Una vez mas nos encontramos con otro error de Sage a la hora de actualizar. Como siempre os hablo de la versión élite del Contaplus con soporte técnico contratado.

El caso es que a pesar de haber seguido fielmente las instrucciones; es decir instalar el último release, me encuentro que también tengo que instalar una cosa que llaman: "Modulo de actualización de IVA", 

Procedo a descargarlo del area privada de clientes y ¡¡ta-chaaan!!, No está. “No pasa nada” me digo, “llamo por teléfono y me lo solucionan”.

Después de esperar varios minutos a que me atienda un operador, éste me entretiene un poco hasta que por arte birlibirloque aparece un correo electrónico con un código que me hacía falta para descargar el susodicho módulo. Lo descargamos, instalamos, registramos (cosa que no entiendo, porque  el programa ya estaba registrado en Sage) y cuando vamos a ejecutar ya el paso definitivo sale un error. Este error se lo detallo paso por paso al teleoperador y a partir de aquí comienza la siguiente conversación:

Teleoperador: “¿que versión de sistema operativo tiene?” y pienso yo, mal empezamos.

Yo: “Windows Xp” 

Teleoperador: “¿lo tiene actualizado?”

Yo : “Si, está configurado con las actualizaciones automáticas”

Teleoperador: (previo silencio que significa empiezo a preguntar a los compañeros de al lado) “es que tiene que tener el Service pack 3.0”.

Yo: (se me empiezan a encender las alarmas “¿Service Pack 3.0? creo que quiere decir Service Pack 3” pero me digo mantén la calma, a lo mejor lo soluciona) "efectivamente tiene el Service Pack 3 instalado”.

Teleoperador:  “Pues el error que reporta indica que no tiene el Active 3.0” (mas alarmas todavía)

Yo: “Perdón,  ¿Active 3.0 no me había dicho Service Pack 3?”

Teleoperador: “ah, sí perdón me he equivocado quise decir Service Pack 3.0” (vuelve a repetir).

Yo: “Voy a entrar en Windows Update y lo voy actualizar mientras hablamos.” Pasado un rato Microsoft informa de que está todo actualizado y se lo digo.

Teleoperador:  “Un momento por favor” (me deja en silencio). Pasado un minuto o dos, me dice “Bueno lo he estado hablando con mis compañeros de mesa y el programa está registrado, su equipo dice que no, tienen un problema de comunicación entre el sistema operativo y la aplicación de Sage y eso es lo que le puedo decir, ya no podemos hacer nada mas”.

Yo: (empiezo a arder en mis propias llamas) “¿Como?, perdone no le entiendo, ¿que me quiere decir?. No he llamado para registrar una aplicación, he llamado para instalar una actualización y que el programa continúe funcionando.

Teleoperador: “Comprendo, pero el error es de su sistema operativo.”

Yo (sigue subiendo mi indignación). “Mi sistema operativo es tan extraño como un Windows Xp, actualizado y original y por cierto su aplicación funcionaba correctamente hasta que esta tarde la hemos intentando actualizar.”

Teleoperador: “Ya, entiendo su razonamiento que es muy lógico, pero bla, bla...”

Para que seguir, porque la conclusión es muy sencilla,  al final me dijo que me conectase para que me atendiese un compañero suyo remotamente, pero que no lo hiciese hoy, que ya era muy tarde y que probablemente ya no me atendería nadie.

Ni que decir tiene que además de haber perdido toda una mañana en la actualización de la ultima release el programa ha quedado totalmente inutilizado.

Es para partirse de risa ¿verdad?. Como os decía al principio, otro error mas de nuestros amigos de Sage, lo mas indignante, que en lugar de reconocer que tienen un problema, le intentan cargar el muerto a uno.

Moraleja: si tienes Windows XP no se te ocurra actualizar, no sea que a tu sistema operativo la pase lo mismo que al mío.

Continuará…



2 comentarios:

  1. Buenas. Estpy ahora mismo en tu misma situación. LLegaron a darte una solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ellos no me dieron la solución. La aplicación desde el lunes funciona correctamente. Obviamente el problema era de ellos y ya lo han soluciondo.

      Eliminar